Un LED que prende a 127 y 220 A.C... ¡¡¡¡ ¡ QUE MARAVILLA !!!! !



Así es, como sabrán ya desde hace tiempo los leds han ido sustituyendo al foco de filamento (incandescente) y el de gas (ahorrador o CFL).




Pero hoy en día muchos de los fabricantes se han esforzado en  crear un led que en encienda directamente con la luz de red sin necesidad de una fuente conmutada, inversor, balastra o simplemente un cargador a 12 volts; sino que, con solo conectarlo, waaaaoouuuuu simplemente prende...

Y lo mas interesante es que esta enfocado a la iluminación, residencial, comercial e industrial.

Uno de estos magníficos leds de linea pertenece al fabricante Coreano Seoul Semiconductor conocido como Acrich.

Este led se debe a la nueva tecnología PATENTADA por el fabricante llamada "circuito Acrich", el cual es un semiconductor con una entrada de potencia de 127 V.A.C o 220 V.A.C. a 60 Hz -para América- y también para Europa (220 V.A.C a 50 Hz).
Fabricado con tecnología SMD y METAL CORE el cual reduce espacio físico y disipa el calor a través del metal para que con un disipador externo se distribuya mas y evite que el led se sobre caliente y se funda por la alta temperatura. Así que un disipador externo lo que caería nada mal a nuestro amigo.

Entre sus lineas hay también leds en voltaje directo de 120 a 220 V.C.D.

Acrich ofrece en sus lineas de fabricación varios tipos de leds en potencia y de formas distintas siempre pensadas en ocupar el menor espacio posible y con un alto rendimiento e iluminación por horas.

Las ventajas de estos leds es que son de fácil instalación sin ser un profesional, el tamaño varia de acuerdo a la potencia de cada uno de estos, pero debo de admitir que un módulo Acrich de 8 watts con un diámetro de 5 cm, alumbra perfectamente una habitación de 10 mts cuadrados, y lo mas interesante es que  el CIRCUITO IC puede trabajar 87,000 Hrs y el módulo de leds hasta 50,000 Hrs, según el fabricante.



Si las cuentas son correctas decimos entonces que el modulo dura de 5 a 6 años de trabajo y el circuito de 8 a 10 años de trabajo.
La ventaja principal es que si se funde un led trabajando; el circuito no se pone en corto y el resto de los leds siguen funcionando, así mismo, se puede desoldar el led dañado y reemplazarlo por uno nuevo. ¡ Fantástico !.

Los otros módulos utilizan pequeños convertidores de voltaje, es decir, AC-DC o viceversa, sin embargo duran menos de 20,000 Hrs de trabajo por el excesivo calor almacenado de los leds. Asi que.... pienso que el Acrich si compite. ¿no?.


Algunos Acrich están diseñados para potencias que van desde los 4.3w hasta los 17w para casa-habitación o comercio pero en realidad llegan de 4w hasta 200w, mucho mejor que un reflector.

Lo interesante de este led es que es blanco ya que se presenta dentro de la linea iluminación como ya se menciono antes y no hay de colores, por otro lado los blancos disponibles van desde al CÁLIDO, NEUTRO y FRÍO.






Si te estas preguntando el precio de estos leds......

No son nada económicos, pero desde mi punto de vista son accesibles si uno se pone a pensar en el gasto que se hace al año por comprar un foco que se funde 2 o mas veces; por otro lado no contaminan. Con las horas de trabajo traducidos a años, pienso que es viable esta tecnología y de fácil acceso.



Comentarios

¡Lo Reciente!