Fuente Capacitiva para circuitos de bajo Consumo en Corriente

Esta fuente particularmente nace debido a la necesidad de alimentar un circuito de bajo consumo en corriente sin la necesidad de emplear una fuente de alimentación robusta como un transformador o un convertidor DC-DC.

Inicialmente lo correcto es agregar una fuente de alimentación, sin embargo, existen circuitos que sea por el espacio donde este, el tamaño o el pequeño arreglo de componentes para activar algo a un voltaje de 120 VAC, esta fuente funciona y queda a la perfección. En ocasiones funciona también para reducir costos de material extra.

Su desventaja radica en que el consumo de corriente es mínimo, sea este en mili-amperios o micro-amperios según la capacidad del capacitor. Son fuentes que no son capaces de alimentar grandes tarjetas con muchos componentes debido a que la generación de voltaje y sobre todo corriente, es muy baja y no es capaz de proveer la energía suficiente.

Recordemos que un inductor sea por la carga en la sección del primario (en caso de ser un transformador) o una fuente conmutada que de igual forma traen un transformador para alta frecuencia. Ambos ejemplos son los encargados de proveer la corriente necesaria para que cualquier sistema electrónico que no rebase su capacidad de alimentación pueda trabajar.

¿Porque?

Porque los inductores son los encargados en cualquier sistema y dependiendo el arreglo que estos tengan, son los que generan corriente y por ende la fuerza electromotriz inducida o traducido al español, el voltaje.

En la siguiente imagen se puede observar el diagrama de la fuente capacitiva y su arreglo de componentes.

Imagen 01: Esquema general de una Fuente Capacitiva.



Continuará....

Comentarios

¡Lo Reciente!